De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Obras Públicas anuncia plan para mejorar infraestructuras en el país


 

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, presentó el plan estratégico de la institución para este año, que comprende la construcción y rehabilitación de una serie de obras en diversas partes del país como carreteras, puentes y puertos.

El Gran Santo Domingo y Santiago son las principales zonas donde se invertirán parte de los 22 mil millones de pesos que tiene la entidad consignado en el supuesto para este 2021.

Al presentar el plan durante su participación en una conferencia organizada por el Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores(CODIA), Ascención explicó que se iniciará la construcción de un puente que unirá al Distrito Nacional con el municipio Santo Domingo Este por la calle Manuela Diez, del Distrito Nacional y la Puerto Rico, en el Ensanche Ozama.

Informó que se le dará continuidad a la Avenida Ecológica para conectar la vía con el Puerto Multimodal Caucedo. También se dará seguimiento a la carretera “Nuevo Camino”, obra iniciada durante uno de los gobiernos del expresidente Leonel Fernández y que será la circunvalación de Los Alcarrizos.

Aunque no informó cómo lo hará, el ministro de Obras Públicas afirmó que será corregido el problema del tránsito vehicular en la avenida 27 de Febrero, próximo a la Plaza de la Bandera y la Isabel Aguiar. De igual modo se harán trabajos de mejoría en la Charles de Gaulle, Sabana Perdida y carretera de La Victoria, al igual que en la prolongación Jacobo Majluta, República de Colombia.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code