De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Nuevo escenario en la política de RD con solo dos partidos como principales


 

El sistema político estrena un nuevo escenario con los legendarios partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) ahora como parte de las minorías y mantiene en la principalía al oficialismo y los peledeístas.

El PRD y PRSC junto a la Fuerza del Pueblo y otras 20 organizaciones no lograron alcanzar el 5% de los votos necesarios para mantenerse entre los principales, según estableció la Junta Central Electoral (JCE). El organismo electoral determinó por resolución, el orden numérico en que deberán figurar los partidos en los documentos oficiales electorales y en los recuadros de las boletas con miras a las elecciones municipales del 18 de febrero del 2024 y de los niveles presidencial, senatorial y congresual del 19 de mayo del mismo año.

Según la resolución 01-2021, los criterios adoptados fueron en base a los votos válidos obtenidos de manera individual por cada partido político en los niveles presidencial, senatorial y de diputaciones (incluye las diputaciones territoriales y de ultramar), en las pasadas elecciones del 2020.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code