De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

No habrá eventos sociales sin autorización previa de Salud Pública


 

Las actividades sociales con más de diez personas en establecimientos comerciales, centros de convenciones, salones multiusos, explanadas o cualquier otro lugar público o privado de uso público deberán contar con un permiso previo del Ministerio de Salud Pública, emitido por lo menos siete días antes.

No se informó si estos permisos tendrán un costo.

De autorizarse el evento, se deben indicar los datos generales de la actividad, el lugar, montaje, foto del espacio y las personas responsables de este, según informa la citada institución que dio conocer el protocolo para esos fines.

Explica que se deberá enviar una carta de solicitud dirigida al ministro de Salud Pública, que será depositada en la sede central esa entidad gubernamental o a través de las direcciones provinciales o de áreas correspondientes, la cual deberá contener información sobre el tipo de actividad, fecha, lugar y hora.

La misiva a Salud Pública deberá también contener la dimensión del área destinada para el recibimiento del público (parqueo, estacionamientos), capacidad ocupacional del lugar y la cantidad de personas que asistirán, incluyendo el personal de trabajo, y “responsable de la bioseguridad del evento”.

“Al momento de realizar la inspección, el inspector de Salud Pública deberá tomar en cuenta lo siguiente: disponibilidad de un equipo de protocolo en las entradas de los recintos, para garantizar las medidas de higiene, distanciamiento y el propio orden. Estrategia de descontaminación de los espacios públicos previo al evento y después de su realización”, indica el protocolo para la realización de las actividades sociales.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code