De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Mil docentes serán formados en utilización eficiente de las tecnologías para enseñanza


 

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), la Universidad del Caribe (Unicaribe) y la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA) firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de contribuir a la formación de mil docentes de las Instituciones de Educación Superior (IES) del país, en lo relativo a la utilización eficiente de las tecnologías de la información y comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

El convenio fue suscrito por el ministro del Mescyt, Franklin García Fermín; el rector de Unicaribe, José Alejandro Aybar, y el presidente de la Fundación Pro-Universidad Abierta para Adultos, Juan Vladimir Hernández, quienes manifestaron su interés de promover y desarrollar mecanismos de colaboración, aunar esfuerzos para el desarrollo de programas académicos, diplomados, talleres y asesorías.

500 docentes serán capacitados por la UAPA y 500 por Unicaribe. Mientras que el Mescyt desembolsará 20 mil pesos por cada participante del curso y las universidades serán las encargadas de gestionar a los maestros y el personal calificado.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code