De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Mata Los Indios: una comarca altagraciana desde hace más de 70 años


 

Cada 21 de enero, en la comunidad Mata Los Indios, en Santo Domingo Norte, hay una celebración especial. Es una fecha esperada por grandes y chicos que desde hace más de 70 años celebran el Día de la Altagracia con toque de balsié, comidas, bebidas, velas y brebajes que, según los celebrantes, es la forma de venerar a la madre de Jesús.

“La Virgen de La Altagracia es una santa, es la mai de nosotros los dominicanos, es la mai de nosotros y del mundo entero, le decimos la Virgen de La Altagracia, en otro sitio le dicen otro nombre, pero es la virgen”, declara con seguridad y convencimiento Andrés Ferrand de la Cruz, uno de los organizadores de la fiesta de la madre de Jesús junto a Fernando del Rosario, mejor conocido como Paisón, que está ya de retirada por enfermedad.

En esa comarca, donde gran parte son familiares, todo el mundo espera la fecha, se come mucho, se baila, se toma ron y se pasa bien, tanto entre los pobladores como también con visitantes de otras provincias como Santiago, Puerto Plata y de otras que van a compartir, e incluso “vienen de otros países”, asegura Ferrand.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code