De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Los primeros días de cada año registran varios feminicidios


 

Los primeros días de los últimos tres años han comenzado con desdicha al registrarse varios feminicidios, cuyas víctimas en su mayoría han sido jóvenes.

Los datos ofrecidos por las autoridades apuntan a que desde 2019 hasta este 2021, ocho mujeres, dos de ellas en estado de gestación, fueron asesinadas por sus parejas o exparejas en diferentes puntos del país.

En ese mismo período, la violencia machista causó que aproximadamente seis niños quedaran en la orfandad.

Tal es el caso de Yuleysi Beato, una joven embarazada que se desempeñaba como agente del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).

El presunto homicida fue identificado solo como Zafiro, con quien procreó sus dos primeros hijos y otro que venía en camino. De acuerdo con los reportes policiales el hombre, que se encuentra prófugo, mató a Yuleysi el pasado 2 de enero en el sector San Isidro de Santo Domingo Este.

Ese mismo día, María Cristina Encarnación, de 27 años, también era asesinada por Bernardo Vicente Montero, de 23. El hecho ocurrió en Sosúa, Puerto Plata. El alegado feminicida fue apresado por la Policía cuando pretendía huir a su natal San Juan de la Maguana.

 

CREDITOS AL CARIBE

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code