De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Los países de América Latina que ya están vacunando contra el COVID-19


 

Varios países de América Latina ya comenzaron a aplicar sus respectivos planes de vacunación contra el coronavirus y han optado por realizar acuerdos de manera directa con dos o más farmacéuticas.

Este domingo el titular del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, solicitó al Gobierno que el país priorice las vacunas contra el COVID-19 de las farmacéuticas Pfizer-BioNTech y Moderna sobre la de AstraZeneca, y entiende que se debería comenzar a vacunar en enero y no en marzo, como han anunciado las autoridades.

El Gobierno dominicano firmó un acuerdo en octubre del pasado año con la farmacéutica AstraZeneca para adquirir 10 millones de dosis de su vacuna contra el COVID-19.

La vacuna de AstraZeneca fue aprobada el 30 de diciembre pasado por el Reino Unido, mientras aun se está a la espera de su consentimiento por la Unión Europea.

Este lunes, el presidente de la República, Luis Abinader, manifestó que el Gobierno está en contacto con Pfizer, con Moderna, Sputnik y Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Mientras República Dominicana tiene proyectado comenzar a aplicar las vacunas en marzo, ya otros países de la región iniciaron ese proceso.

El 15 de diciembre de 2020, Puerto Rico fue el primer Estado de la región en comenzar a vacunar. Ya que la vecina isla es un Estado libre asociado de Estados Unidos inició prácticamente junto al país norteamericano.

Chile comenzó la vacunación el 24 de diciembre pasado con la vacuna Pfizer-BioNTech y este mes llegará a ese país la de Sinovac, a lo que se agrega que también firmaron acuerdo con AstraZeneca.

México comenzó a vacunar a su población también el 24 de diciembre.

Argentina empezó a vacunar el pasado 29 de diciembre con la rusa Sputnik V. Ese país suramericano acordó también con AstraZeneca.

Bolivia tiene proyectado comenzar la vacunación en este mes de enero.

Ecuador tiene cuatro acuerdos, uno de ellos con AstraZeneca, otro con Pfizer-BioNTech, otro con COVAXX, y otro con la iniciativa Covax.

En tanto que Panamá recibirá entre el 18 y el 25 de este mes de enero las primeras 40.000 dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code