De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

La gestora cultural Cromcin Domínguez promueve la cultura en todo el país


 

El arte público, en especial el muralismo a nivel mundial en estos últimos años, ha tomado un gran auge, ha llegado a ser considerado el arte de la era. Desde el 2014 en la República Dominicana los artistas han tomado el arte por sus manos, activaron el arte público local, colectivos como “El proyecto artístico transitando”, movimiento que reúne a muralistas dominicanos, arte público de la provincia Hermanas Mirabal, colectivo de artistas de Santa Bárbara, y artistas independientes.

“La labor de los artistas ha sido plasmada en distintos escenarios del país, logrando visibilizar el poder transformador del arte y como este movimiento es una herramienta de mejora social, saneamiento de espacios públicos, de impacto positivo para el turismo, en la educación y el desarrollo de las comunidades, siendo el arte público la chispa que llama a las personas e instituciones a apoyar y colaborar en la mejora común de nuestras comunidades, nuestra gente y nuestro país mediante el arte”, refiere la gestora cultural Cromcin Domínguez Cepeda.

Del proyecto

El grupo está conformado por artistas de la danza, artes plásticas, teatro, música, diseño gráfico, cine, fotografía, entre otros. El proyecto está dirigido por la artista y gestora cultural Cromcin Domínguez junto a un equipo de coordinadores especialistas en diferentes áreas del arte como Héctor Farías, Malvin Montero, Mabel Manzano, Willy Gómez, Pedro Veras, Bryan Terrero, entre otros.

“En siete años hemos realizado más de 200 actividades entre charlas, talleres e intervenciones de arte público y muralización, que incluyen haber participado en la feria del libro en tres ocasiones, colaboradores del Colonial Fest, dan arte a los postes de luz en todo el país (muralizamos más de 2,500 postes de luz el mismo día, logrando ser el país con mayor cantidad de postes de luz llenos de arte en el mundo), nuestros murales han sido trasladados a centros comerciales, diferentes parques, plazas, y lugares públicos” indicó.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code