De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Infectólogo asegura nueva cepa del COVID-19 está detrás del aumento de nuevos casos en el país


 

El infectólogo Clemente Terrero aseguró este lunes, que además de la falta de seguimiento por parte de las autoridades a los pacientes con COVID-19 y la reapertura económica, la aparición de la nueva variante del virus ha contribuido con el aumento de los casos de coronavirus en el país.

“Esta nueva cepa que ya está dispersa en todo el mundo, es una de las causas, desde el punto de vista de nosotros (...) ha incidido en el aumento en el número de casos en República Dominicana y en el mundo, porque este rebrote es más grande que en la primera ola”, indicó.

El Ministerio de Salud Pública no ha informado la detección en la República Dominicana de las nuevas variantes del coronavirus que se detectaron por primera vez en el Reino Unido, la que se considera un 70% más contagiosa que las cepas anteriormente conocidas; y la variante de Sudáfrica.

Al ser cuestionado por periodistas, durante su asistencia a una rueda de prensa del Colegio Médico Dominicano (CMD), sobra la notificación de casos de la nueva cepa en el país, el galeno señaló que indiscutiblemente la cepa está en todo el mundo, incluyendo en República dominicana.

Terrero indicó que hasta el momento no se han notificado casos por la falta de estudios específicos que determinen la nueva variante. “Yo estoy seguro que si se hacen estudios, aquí se van a determinar”, dijo.

En ese sentido, el especialista insta a las autoridades a realizar las investigaciones de lugar y precisó para determinar esos nuevos casos se debe contar con otra tecnología que actualmente no dispone el país, aunque se pueden mandar a analizar al extranjero.

El galeno afirmó que la nueva cepa ha sustituido a la vieja variante del virus y por eso la segunda ola tiene más fuerza que la primera, al ser más infectante y contagioso.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code