De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Estados Unidos negó apelación para solicitud de asilo a Argenis Contreras


 

La Junta de Apelaciones de Inmigración de Estados Unidos (BIA por sus siglas en inglés) negó la solicitud de asilo sometida por el dominicano Argenis Contreras González, requerido por la justicia dominicana, tras la acusación de ser el autor material de la muerte del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez Ferreira, ocurrida en el 2017.

La decisión que niega la solicitud de asilo, retención de deportación y reparación en virtud de la Convención contra la Tortura ("CAT") fue dada a conocer el pasado 22 de diciembre, por lo que el dominicano será extraditado a República Dominicana en cualquier momento.

La agencia concluyó que a Contreras se le prohibió el asilo y la suspensión de expulsión porque “existen razones serias para creer que el extranjero ha cometido un crimen no político grave fuera de los Estados Unidos antes de la llegada del extranjero a los Estados Unidos”, apoyada en el testimonio del solicitante. En tal sentido le negaron su petición, así como la oportunidad de apelarla.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code