De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Empresas que operan al amparo de la Ley 28-01 quedarán sin exenciones fiscales a partir de febrero


 

Las empresas que operan al amparo de la Ley 28-01 quedarán desprotegidas, a partir del lunes primero de febrero, fecha en la vence el período de vigencia de la legislación, que comenzó el 01 de febrero del año 2000.

La modificación de la Ley 28-01, que crea una Zona Especial de Desarrollo Fronterizo, no será posible en lo inmediato, porque la Comisión Bicameral que estudia la propuesta, que busca ampliar el período de exenciones fiscales, decidió no acoger las modificaciones hechas por la Cámara de Diputados a la iniciativa, que le remitió el Senado de la República.

De acuerdo con la senadora Faride Raful, presidenta de la Comisión, la decisión se tomó “por el poco tiempo que tendrían los legisladores para debatir las modificaciones introducidas por los diputados, debido a que el período de vigencia de la ley concluye el lunes 01 de febrero”.

La Ley 28-01 establece plazos para el disfrute de las exenciones tributarias dispuestas en la pieza, de forma que el próximo 01 de febrero se agotaría el período de exención fiscal para las empresas acogidas a ese régimen especial.

Las provincias beneficiadas con esta ley son Pedernales, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Monte Cristi, Santiago Rodríguez y Bahoruco.

Esta ley establece que las empresas establecidas actualmente, las que se establezcan en el futuro y que operen dentro de los límites de las provincias fronterizas disfrutarán de una exención de un 100 % del pago de impuestos internos, de aranceles aduaneros sobre materias primas, equipos y maquinarias, así como cualquier tipo de impuestos, durante un periodo de 30 años a partir de su instalación.

Dentro de esta ley se amparan alrededor de 80 empresas que se encuentran en operación, y que contiene más de 6,400 empleos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code