De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

El Laboratorio Nacional, sin capacidad operativa para entregar resultados de PCR


 

El país ha aumentado la capacidad de procesamiento de pruebas PCR para detectar el coronavirus o como pruebas para confirmar o descartar el virus en los que han salido positivos; sin embargo, la mayor cantidad de muestras las aporta el sector privado, a través de los laboratorios certificados por el Ministerio de Salud Pública.

En el informe diario de pruebas realizadas, los laboratorios privados reportan alrededor de 80 por ciento de las muestras procesadas, mientras que el Laboratorio Nacional queda con el restante 20 por ciento de la demanda nacional, según ha revelado el Colegio Médico Dominicano (CMD), así como fuentes vinculadas a la cartera de Salud.

En los últimos siete días se reportaron 38,569 pruebas realizadas por primera vez. El sector privado ha procesado la mayor cantidad de muestras y entrega de forma más oportuna a los interesados en los resultados, lo que contrasta con la lentitud en la entrega de resultados por parte del Laboratorio Nacional, debido a la falta de capacidad operativa.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code