miércoles, 20 de enero de 2021


 

El Ministerio de Educación (Minerd) confirmó que ha recibido diversas impugnaciones al proceso de compra de equipamiento técnico para maestros y estudiantes, en un evento que convocó ayer el ministro Roberto Fulcar.

En el acto le acompañó la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz, varios representantes del comité de veeduría y representantes de organismos internacionales, aunque estuvo ausente el director general de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel.

El ministro Fulcar reconoció que su despacho ha recibido 19 documentos, entre impugnaciones y consultas de oferentes sobre todas las adjudicaciones realizadas en los últimos meses por el Minerd para el apoyo del año escolar a distancia.

El Comité de Compras y Contrataciones del Minerd precisó a DL en días pasados que han recibido 12 impugnaciones por el proceso de adjudicación de 752,000 laptops, netbooks y tabletas realizado en diciembre pasado, uno que no tiene nada que ver con los acuerdos hechos con el PNUD y destapados por este periódico. En las impugnaciones, las empresas oferentes en el proceso reclaman que el Comité de Compras y Contrataciones del Minerd no cumplió con las condiciones definidas en el pliego de la licitación, lo que las dejó fuera de juego.