De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Doce impugnaciones al Minerd por la compra de computadoras


 

El Ministerio de Educación (Minerd) confirmó que ha recibido diversas impugnaciones al proceso de compra de equipamiento técnico para maestros y estudiantes, en un evento que convocó ayer el ministro Roberto Fulcar.

En el acto le acompañó la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz, varios representantes del comité de veeduría y representantes de organismos internacionales, aunque estuvo ausente el director general de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel.

El ministro Fulcar reconoció que su despacho ha recibido 19 documentos, entre impugnaciones y consultas de oferentes sobre todas las adjudicaciones realizadas en los últimos meses por el Minerd para el apoyo del año escolar a distancia.

El Comité de Compras y Contrataciones del Minerd precisó a DL en días pasados que han recibido 12 impugnaciones por el proceso de adjudicación de 752,000 laptops, netbooks y tabletas realizado en diciembre pasado, uno que no tiene nada que ver con los acuerdos hechos con el PNUD y destapados por este periódico. En las impugnaciones, las empresas oferentes en el proceso reclaman que el Comité de Compras y Contrataciones del Minerd no cumplió con las condiciones definidas en el pliego de la licitación, lo que las dejó fuera de juego.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code