De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Director ejecutivo anuncia implementará plan piloto en cuatro zonas cafetaleras del país


 

El director ejecutivo del Instituto Dominicano del Café (Indocafe), Leónidas Batista Díaz, informó que se han fomentado más de 45 mil tareas de café con plantas resistentes a la Roya y alta productividad con una proyección de unas 100 mil tareas a nivel nacional en el primer año de gestión del presidente Luis Abinader.

Asimismo, el funcionario dijo que en los primeros meses de este año se implementará un plan piloto en cuatro zonas cafetaleras del país, donde se desarrollará un modelo de tecnología con variedades y condiciones agroclimáticas.

Explicó que en cada punto se plantarán las variedades adecuadas a las condiciones de la zona, de forma que se pueda ir observando el comportamiento de las variedades de plantas de café que se han ido introduciendo al país que no son las tradicionales como típica y caturra, sino variedades tolerantes a la Roya y de alta productividad.

Señaló que el plan piloto se desarrollará en Chene de Barahona, en el sur central Peralta de Azua, en Paradero del municipio de Mao y Juncalito de Santiago.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code