sábado, 30 de enero de 2021


 Por Francis Aníbal

SAN PEDRO DE MACORIS. La Dirección de Planificación de la Oficina Legislativa de la diputada Fiordaliza Peguero, conocida como Hillary, realizó en esta ciudad el primer conversatorio acerca de las tres causales del aborto.

Esa actividad fue realizada en la Iglesia Círculo de Oración, con la presencia de decenas de miembros de esa congregación.

La legisladora afirmó que se reunirá con todos los sectores de la sociedad y sus fuerzas vivas, para llevar un mensaje claro y preciso de que esta provincia no apoya que le impidan el derecho a la vida a ninguna criatura, desde su estado de concepción como lo asegura el artículo 37 de la Constitución. 

En la actividad participaron pastores de las diferentes denominaciones evangélicas, una representación del Departamento de Salud de la Iglesia Adventista, médicos cristianos, comunicadores del sector de fe, psicólogos apegados a principios bíblicos y otros líderes de la comunidad religiosa. 

“Debemos pasar de no estar de acuerdo con el aborto, a luchar porque no se haga del mismo una práctica legalizada; Dios es quien da la vida, nosotros no tenemos derecho arrebatarle la vida a quien puede convertirse en un ente de bien para la sociedad en un futuro”, enfatizó la diputada en medio del conversatorio. 

Entre las autoridades eclesiásticas presentes estuvieron el pastor Jesús Tavarez, presidente actual de la Confraternidad de Iglesias Evangélicas; el pastor Pelkin Tejeda, ministro a cargo de la congregación Círculo de Oración; el pastor Wilmer Jiménez, presidente de la Confraternidad Juvenil de Pastores y otros representantes de la Unión de Pastores y demás entidades.