De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Defensas de los imputados solicitan que se cancelen transmisiones en vivo en caso Odebrecht


 

Justo ahora que los testigos brasileños se presentan a la continuación del juicio por los sobornos de Odebrecht, el cual había estado suspendido desde el 21 de diciembre por la incomparecencia de estos, las defensas de los seis acusados han iniciado hoy incidentando el proceso con varias solicitudes.

La defensa técnica de Ángel Rondón Rijo pidió a las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que sean canceladas las transmisiones en vivo de las declaraciones ofrecidas por los testigos durante las audiencias. Alegan que es para evitar que los testigos no presentes en el tribunal tomen conocimiento de las declaraciones y condicionen lo que van a decir cuando les toque el turno.

En la audiencia de este viernes están presente los exejecutivos de Odebrecht, Mauricio Dantas Bezerra, y Rodrigo Maluf Cardoso, contra quienes se había dictado orden de conducencia en la última audiencia celebrada en diciembre 2020. Además, están presente María Eugenia Batista y Marcelo Hofke, también testigos claves del Ministerio Público.

Por otro lado, la defensa de Víctor Díaz Rúa solicitó la excursión del testimonio de Dantas Bezerra por constituir un testimonio irrelevante en el caso de Díaz Rúa. También alegaron que el interrogatorio que realizó el Ministerio Público en la etapa preparatoria a Dantas, no les fue notificado para que puedan preparar su defensa.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code