De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Comisión de Liquidación cierra Procomunidad


 

La Comisión de Liquidación de Órganos del Estado, que preside el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, informó ayer la clausura del Fondo de Promoción a las Iniciativas Comunitarias (Procomunidad).

Se destaca en el despacho de prensa, que en seguimiento a la disposición del gobierno de eliminar las instituciones que presentan duplicidad de funciones, “ayer concluyó el proceso de liquidación de Procomunidad.

El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, en su calidad de presidente de la Comisión de Liquidación de Órganos del Estado (CLOE), coordinó el proceso de cierre de Procomunidad y la consecuente continuación jurídica en la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, conforme al mandato presidencial.

Empleados serán reubicados

En cuanto al personal, se determinó que los empleados serán reubicados en otras instituciones del Estado de acuerdo a sus perfiles profesionales, en tanto quienes sean elegibles para pensión serán procesados a través de la Dirección General de Pensiones.

Sobre el presupuesto designado a Procomunidad, el director ejecutivo de la CLOE, Rafael Abraham Burgos, explicó que los fondos serán transferidos a la Comisión Presidencial de Desarrollo Barrial, para el financiamiento de los proyectos que ejecuten.

“De esta forma se elimina duplicidad de funciones en los organismos del Estado, pero también se desahoga el presupuesto público y permite al gobierno administrar de manera eficiente los programas de asistencia social”, manifestó Burgos.

Desarrollo Barrial continuará objetivos de Procumunidad
En el documento se informa que la Comisión Presidencial de Desarrollo Barrial continuará los objetivos que tenía Procomunidad de reducir los índices de pobreza, mejorar las condiciones y calidad de vida de la población más vulnerable.

La Comisión de Liquidación de Órganos del Estado (CLOE) fue creada mediante decreto 422-20 y tiene como función coordinar y dirigir los procesos de reestructuración, disolución y liquidación de las instituciones del Estado, identificados para esos fines.

Además de Macarrulla, quien preside la Comisión de Liquidación, la integran también José Manuel Vicente, ministro de Hacienda; Antoliano Peralta, consultor jurídico del Poder Ejecutivo; Noel Báez; y Rafael Burgos Gómez.

Proyectos orientados a fomentar el desarrollo

La institución clausurada, Procomunidad, fue creada el 13 de octubre de 1993, mediante el decreto 279-93, por una vigencia de cuatro años que fue prorrogada por seis y diez años, en 1998 y 2010 respectivamente. Según consta en su página web, los proyectos auspiciados por Procomunidad estaban orientados a promover los desarrollos sostenibles del país, mismos que debían cumplir sus objetivos socioeconómicos, respetando el medio ambiente.

 

CREDITOS AL CARIBE

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code