miércoles, 6 de enero de 2021


 

Mientras República Dominicana tiene proyectado comenzar a vacunar contra el COVID-19 en marzo, ya otros países de Latinoamérica iniciaron ese proceso y otros tienen planeado iniciar este mismo mes de enero.

Entre los países que empezarán a vacunar en enero está Panamá, el cual recibirá entre el 18 y el 25 de este mes las primeras 40.000 dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech. A Panamá se suma Bolivia, que también comenzará la vacunación en este mes.

Colombia anunció que empezará la vacunación contra el coronavirus en febrero y en Guatemala se espera que la vacuna llegue en marzo próximo.

Los que iniciaron

El 15 de diciembre de 2020, Puerto Rico fue el primer Estado de la región en comenzar a vacunar. Ya que la vecina isla es un Estado libre asociado de Estados Unidos inició prácticamente junto al país norteamericano.

Chile comenzó la vacunación el 24 de diciembre pasado con la vacuna Pfizer-BioNTech y este mes llegará a ese país la de Sinovac, a lo que se agrega que también firmaron acuerdo con AstraZeneca.

México comenzó a vacunar a su población también el 24 de diciembre.

Argentina empezó a vacunar el pasado 29 de diciembre con la rusa Sputnik V. Ese país suramericano acordó también con AstraZeneca.

Los que vacunarían después de marzo

El Gobierno de Uruguay proyecta empezar a vacunar a su población en abril próximo, incluso después que República Dominicana.

Las autoridades de Costa Rica esperan que la vacuna comience a llegar en el primer trimestre de este año y en El Salvador se proyecta iniciar en la primera mitad de 2021.