De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

CEA y Bagrícola firman convenio para apoyar a colonos de Ingenio Porvenir.


 Por Francis Aníbal

SAN PEDRO DE MACORIS. El Consejo Estatal del Azúcar y el Banco Agrícola firmaron un convenio para apoyar a unos 700 colonos del Ingenio Porvenir.

El referido acuerdo establece una línea de crédito de 200 millones de pesos, lo que garantizaría los procesos de siembra, cosecha y comercialización de la caña de azúcar y sus derivados.

El mismo generaría tranquilidad durante todo el tiempo que dure la zafra 2020-2021.

El referido acuerdo fue firmado por el director del Consejo Estatal del Azúcar, César Cedeño y el del Banco Agrícola, Fernando Durán.

Mediante el mismo se establece que, en respuesta al apoyo solicitado por los colonos a fin de tener acceso al programa de financiamiento a tasa cero dispuesto por el actual gobierno, el Bagrícola deja abierta una cartera de préstamos por 200 millones de pesos, lo que será avalado por el CEA.

Además será avalada por ese último organismo como manera de facilitarles la adquisición de insumos y cubrir otros gastos operativos.

Ello permitirá un mayor nivel de tecnificación y rentabilidad.

De su lado, Cedeño consideró que esa línea de crédito quedará abierta para los colonos, sin ningún sacrificio de pago de intereses.

Añadió que ello garantizaría la operatividad de la próxima zafra azucarera 2020-2021.

Añadió que con el concurso de los colonos, el CEA espera una producción de 24 mil toneladas de azúcar y 2.6 millones de galones de melaza en el Ingenio Porvenir.

Cedeño expresó que a partir de ahora el sector del colonato vivirá una situación diferente con una mayor perspectiva de crecimiento en todos los órdenes.

El funcionario entregó al director del BAGRICOLA un cheque por la suma de 2.3 millones de pesos por concepto del pago de préstamo concedido a la Federación Nacional de Colonos Azucareros, cuyo monto fue retenido por el consorcio azucarero, tras el pago de la deuda por 41 millones de pesos de la zafra correspondiente al período 2019-2020.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code