viernes, 29 de enero de 2021


 

Por

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – Fue apresado por organismos de seguridad de los Estados Unidos,  Waldy Alcibíades López Jiménez alias El Bebé,  presunto autor intelectual del asesinato de Sifora Yohanca Rosario Then (Sury), el pasado 18 de mayo del 2020 en la comunidad Mirabel de San Francisco de Macorís.

Según abogados de la familia de Rosario, están realizando las gestiones pertinentes para solicitar la extradición de López hacia República Dominicana lo antes posible para ser presentado ante las autoridades locales para responder por el hecho.

Asimismo, aseguran las autoridades policiales, que el hecho está relacionado con el asesinato del nombrado Enrique García, conocido como Kikito, hecho ocurrido el día 10 de marzo de ese mismo año en esa misma comunidad.

Indican además, que el asesinato de Sury responde a una supuesta advertencia al empresario Neftaly Mena por una supuesta deuda de 47 millones de pesos.

Por el hecho se encuentra recluido Cristian Joel Vargas Amparo, quien habría admitido haber cometido el hecho por el pago de 80 mil pesos, Jean Carlos Francisco Ortega y Adonis Jiménez Báez alias Titi, mientras que fue liberado Carlos Ramírez Ortega Morel alias Carlitos IA, de 44 años de edad y Arcanio Rodriguez Santos. Se encuentra prófugo Manuel Jesús Reyes Then alias Manuel Glock.