De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Canales y horarios de las clases para personas con discapacidad


 

El Ministerio de Educación presentó al país los canales de televisión a través de los cuales se transmitirán las clases a los niños, niñas y adolescentes con discapacidad física, intelectual, psíquica o múltiple, a la vez que mostró un demo con los contenidos virtuales para la formación de dicha comunidad y la orientación de sus familias.

Las clases para los niños y niñas con discapacidad auditiva se transmitirán a través del canal 4, para los de primaria será de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, con repetición de 3:00 a 6:00 de la tarde. En el canal 43 para los de secundaria en el mismo horario en la mañana y en la tarde en el canal 4.

Las clases para los niños y niñas con discapacidad intelectual como autismo y otras condiciones serán a través del canal 49 y 65 de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, con repetición de 3:00 a 6:00 de la tarde.

Al presentar los fundamentos y propósitos de la política de inclusión sin precedentes en la historia de la República Dominicana, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, explicó que esos medios de difusión son parte de la Política institucional de inclusión para las personas con discapacidad, representan una de las metas del Plan Educación para Todos Preservando la Salud, el cual rige para el año escolar 2020-2021, y se orienta en uno de los pilares del modelo educativo Educación para Vivir mejor.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code