De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Ban Ki-moon: “No hay vacuna contra el cambio climático”


 

La Haya.- El ex secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, recordó este viernes que “no hay una vacuna para arreglar nuestro clima cambiante” y alertó de que este fenómeno está “ocurriendo ahora y de forma mucho más rápida”, por lo que hay que anteponer políticas de “adaptación” y “mitigación” contra el calentamiento global.

En un acto previo a la Cumbre de Adaptación al Clima (CAS), que organiza Países Bajos el 25 de enero, el diplomático surcoreano consideró que esta conferencia, que se celebrará durante 24 horas para abarcar eventos en todas las zonas horarias, “no podría haber llegado en un momento más adecuado” que la lucha global para frenar la pandemia.

“Esta cumbre representa una oportunidad para reflexionar sobre cómo comunidades y países alrededor del mundo pueden recuperarse de esta crisis mejor, más fuerte y de forma conjunta. En este contexto, esta cumbre es increíblemente importante”, añadió.

Sobre el acuerdo climático firmado en 2015 de París, Ban Ki-moon subrayó sentirse “orgulloso de haber sido uno de los líderes mundiales que en ese momento estaban unidos por el futuro de la humanidad y el planeta Tierra” y señaló estar “encantado” de que el nuevo presidente estadounidense, Joe Biden, se haya vuelto a unir al acuerdo, lo que supone -añadió- un “momento histórico” para la lucha climática.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code