De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Autoridades advierten defunciones por COVID-19 podrían continuar en aumento


 

El director de Epidemiologia del Ministerio de Salud, Ronald Skewes, advirtió este miércoles que los altos números de defunciones por coronavirus se podrían seguir reportando en las próximas semanas, debido a las cifras actuales de ocupación en cuidados intensivos de pacientes COVID-19.

El reporte de hoy indica que el 54 % de las 545 camas UCI están ocupadas, es decir que 293 personas están en cuidados intensivos.

“Tenemos más de un mes con una ocupación hospitalaria muy alta, vale decir que las camas UCI hace un mes está arriba del 50%. Al haber más enfermos, mayor ocupación de camas, mayor demanda de UCI y de ventiladores, deben haber aumento de las defunciones”, explicó Skewes durante rueda de prensa.

El especialista precisó que este “fenómeno” posiblemente se siga observando por una o dos semanas hasta que la ocupación de UCI empiece a disminuir.

Debido a la tardanza en los reportes de fallecidos, que presentan defunciones sin fechas específicas, el funcionario se comprometió a dar los detalles con precisión de dónde y cuándo ocurrieron esas defunciones el próximo miércoles.

Del primero al 26 de enero en el país se han registrado 163 fallecimiento por coronavirus.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code