De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Apresan a 23 inmigrantes dominicanos en la Isla Mona de Puerto Rico.

 

Por Francis Aníbal

SAN PEDRO DE MACORIS. Un total de 23 inmigrantes dominicanos quienes estaban varados en la isla Mona, perteneciente a Puerto Rico, fueron rescatados por agentes de Aduana y Protección Fronteriza.

Los dominicanos formaban parte de un grupo que llegó el pasado martes a las costas de esa isla, situada entre República Dominicana y el Estado Libre Asociado.

 Se supo que vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico informó a la guardia costera sobre la presencia de personas no identificadas, quienes estaban en esa isla.

La ubicación de esas personas no era posible por tierra por lo que aviones de la Policía de Puerto Rico exploraron el área confirmando la presencia de una embarcación en el lado suroeste de la isla, de 25 pies de eslora.

Los vigilantes de Recursos Naturales continuaron con los esfuerzos para reunirse con el grupo y trasladarlos a un lugar seguro, mientras que un helicóptero MH-56, de la Guardia Costera, les entregó alimentos.

Un informe explica que fueron recogidos por helicópteros, comprobando que se trataba de 22 hombres y una mujer, transportándolos a Aguadilla, ubicada en la costa noroeste de la isla del encanto.

Agentes de la Patrulla Fronteriza del sector Ramey los recibieron para su procesamiento y se identificaron como ciudadanos dominicanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code