De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Alcaldía S.P.M. evalúa inmuebles para conocer resistencia ante impacto de fenómenos naturales.


 Por Francis Aníbal

SAN PEDRO DE MACORIS. La Alcaldía de este municipio, a través de su Departamento de Gestión de Riesgos inició la evaluación de los inmuebles pertenecientes al Ayuntamiento.

Esa evaluación se hace conjuntamente con la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (ONESVIE), a los fines de conocer su resistencia estructural ante el impacto de fenómenos naturales de grandes magnitudes.

 Rey Ramírez, encargado del departamento antes citado, indicó que este levantamiento, que inició en las Funerarias Municipales del Pueblo I y II, consiste en una serie de trabajos de mitigación y prevención que estará ejecutando el Gobierno Municipal.

Asimismo, manifestó que con esto se busca certificar que las edificaciones del Ayuntamiento cuenten con la aprobación del Departamento de Sismología del país, en caso de cualquier eventualidad, y a su vez actualizar las rutas de evacuación de emergencia y señalización de las mismas.

Los trabajos están siendo realizados por el ingeniero Flavio García Pérez, encargado Regional Este del ONESVIE y Marisol Miranda López, ingeniera ayudante.

Durante la evaluación también estuvieron presentes por parte de la Alcaldía los arquitectos Alexandra Caraballo y Roberto Feliciano.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code