De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Abogados designados por el Gobierno podrán actuar en cualquier caso de corrupción, según juristas


 

Luego de que el presidente de la República, Luis Abinader, mediante el decreto número 22-21, conformara un equipo de abogados para que represente al Estado en las acciones y procesos tendentes a la recuperación del patrimonio sustraído, importantes juristas han reaccionado a la nueva medida que va a establecer el Ejecutivo.

“Estos abogados designados por el presidente de la República pueden trabajar en cualquier caso de corrupción. Ellos van a constituirse en actores civiles y van a tratar de buscar resarcimiento en daños y perjuicios”, dijo a Diario Libre el abogado especialista en derecho penal, constitucional, civil y de negocios, Félix Portes.

Indica que, la ley establece que al Estado lo representa el Ministerio Público, pero eso es en el aspecto penal, y esto significa que busca condena. “Entonces, estos abogados van a tratar de constituirse en actores civiles, para ellos, aparte de las multas que sean condenas, quien robe al Estado, ellos puedan perseguir un resarcimiento de daños y perjuicios”, enfatiza Portes.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code