De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Abinader anuncia Plan Nacional de Vacunación con 20 millones de vacunas.


 Por Francis Aníbal

SAN PEDRO DE MACORIS. El presidente Luis Abinader anunció esta noche que el Gobierno iniciara en las próximas semanas un Plan Nacional de Vacunación contra el Covid 19.

Abinader dijo que ese plan de vacunación se iniciara con el personal del sector salud.

El primer mandatario de la nación recordó que el Gobierno bajo su dirección contrató 20 millones de vacunas, de las que 10 millones son de Astrazeneca y 8 de Pfizer. Los otros dos son del sistema de la Organización Mundial de la Salud.

Al participar en un programa especial de televisión denominado Estamos Cambiando, Abinader proclamó que lo más seguro es vacunarse y solicitó a toda la sociedad participar en ese proyecto innovador.

Expresó que el país saldrá de la crisis con un sistema de salud totalmente mejorado, además de un sector económico generando miles de empleos, una gran innovación de la educación y un turismo más fuerte.

Resaltó que su gobierno trabaja con planificación en cada sector, donde se atiende lo urgente, sin olvidar lo importante.

Fue enfático al señalar que el Gobierno trabaja con transparencia, eficiencia y honestidad.

Dijo que el sector de zona franca y el industrial ahora tienen más empleos que antes, por lo que en términos económicos el país se ha restablecido.

Con relación al sector agrícola, aseguro que éste se ha recuperado con tecnificación y tasa cero para las nuevas siembras.

Añadió que además de esos sectores también el de la construcción tiene mejores incentivos, lo que garantiza el aceleramiento de la economía del país.

Sobre el sector salud, Abinader proclamó que se ha hecho una mayor inversión, al igual que en educación, agricultura, protección social, medio ambiente, justicia, industria, turismo y seguridad.

Llamó a la población a tener esperanza en la recuperación del país, tras las medidas, tanto sanitarias como económicas adoptadas frente a la pandemia.

Dijo que trabaja 16 horas al día, para poder recuperar el país de los efectos que ha dejado el Covid 19.

Admitió que los contagios aumentaron durante las fiestas navideñas, por lo que los comerciantes y todos los sectores de la economía sufren por el confinamiento, pero dijo que éste es necesario para contener los contagios.

Reconoció además que aún quedan por reactivar áreas de  la economía representadas por los restaurantes, los bares y las actividades artísticas.  

Indicó que hasta la segunda semana de diciembre pasado, la tasa de positividad llegó a estar  en un 7% y con la pandemia controlada, pero que las fiestas navideñas desarticularon todo, no solo en el país, sino en todo el mundo.

Sin embargo, aseguró que el rebrote en República Dominicana ha sido menor que en otras naciones.

Indicó que el nivel de letalidad en el país es de los menores del mundo.

Garantizó a los sectores que han sufrido por la pandemia, que en los próximos días anunciará planes para su recuperación económica, siempre teniendo en cuenta los protocolos de salud, al tiempo que anunció un gran pacto nacional para ir abriendo, con distanciamiento y control.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code