De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Unamapej exhorta a la ADP y al Ministerio de Educación cumplir acuerdo


 

La Unión Nacional de Maestro Pensionados  y Jubilados (Unamapej), le  exhortó  este viernes a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y al Ministerio de Educación  de la República Dominicana (Minerd)  que cumplan con el acuerdo sobre el aumento de salario para todos los docentes jubilados y pensionados, firmado el 30 de enero del presente año.

Durante una rueda de prensa  el presidente del gremio dijo  que el convenio fue  reconocido por la resolución 008-15 del Consejo del  Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (Inabima).

Además, agregó  que  esa resolución no dejó clara la tasa y el incremento que corresponde a ese acuerdo, pero sí establece que hay una condición que les permite la indexación salarial  a partir de este año.  “aún esta  no se ha reconocido y estamos reclamando que se nos reconozca”, expresó Rodríguez.

De su lado, en vicepresidente de la Unamapej, Gregorio Corporan dijo “entendemos la realidad por la que pasa el país y el mundo en esto momentos de calamidad, pero eso no implica dejar prácticamente en abandono a más de 20 mil docente dominicanos que hemos entregado más de 30 años de nuestra vida útil, que es lo mejor  que puede hacer un ser humano de educar a otro”.

Explicó que los maestros pensionados y jubilados están pasando por una situación difícil y que solo adquiere un salario de miseria de  16 mil 500 pesos mensuales como recompensa a su labor. “Con eso se paga apenas la casa para el mal vivir no más de ahí, ni para los gastos de medicamentos que por nuestra edad demanda mucho y ni para sostener a la familia”, sostuvo.

Además, de exigir el cumplimiento del  acuerdo, el gremio  solicitó, que se les incorporen los más de 11 mil profesores  jubilados  y pensionados que fueron excluidos del sistema  de la Administradora de Riesgo de Salud para Maestros (ARS Semma).

Sostuvo que la aseguradora tiene que ir mejorando los servicios de los afiliados y más  para los asegurados envejecientes.

Por último Unamape le exhortó al presidente de la República Luis Abinader darle continuidad a los acuerdos  que se establecieron en la gestión del gobierno saliente

 

CREDITOS AL CARIBE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code