jueves, 10 de diciembre de 2020


 

El presidente de la República, Luis Abinader, dijo a los funcionarios de su gobierno que honrará el mandato constitucional relativo al establecimiento de criterios para asegurar una remuneración equilibrada de todos los cargos del sector público, incluyendo los de alto nivel y que velará por la aplicación de la Ley de Regulación salarial aprobada en 2013.

“A los funcionarios públicos que harán posible este cambio les quiero decir que honraré el mandato constitucional relativo al establecimiento de criterios para asegurar una remuneración equilibrada de todos los cargos del sector público, incluyendo los de alto nivel. Velaré por la aplicación de la Ley sobre Regularización Salarial del Estado dominicano (Ley 105-13) y la indexación de los niveles salariales según el Índice de Precios al Consumidor del Banco Central”, dijo Abinader durante su alocución la noche de este miércoles en la que anunció una serie de medidas contra la corrupción administrativa.

Abinader informó también que con carácter de urgencia se acometerán las acciones que permitan a todos los ciudadanos disponer de toda la información pública relativa al estado de su dinero y sus ayudas, por parte de quienes las reciban.

Dijo, además, que “trabajaré sin descanso para poner fin a la falta de supervisión en la gestión de los distintos programas de asistencia social del Estado”.