De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Según el Ministerio Público, policías habían encañonado al hombre sin mediar palabras


 

Los agentes de la Policía Nacional Librado Solís y Rafael de Jesús Díaz Gómez, acusados de matar a tiros al teniente coronel piloto de la Fuerza Aérea de la República, Ramón Israel Rodríguez Cruz, habían tenido contacto con la víctima un mes antes del hecho en que perdió la vida el oficial.

La información está contenida en la solicitud de medidas de coerción de la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Valverde, en la que se explica que los agentes policiales (hoy imputados), hace aproximadamente un mes habían ido a una boda durante un servicio de patrullaje y estuvieron en contacto con el hoy occiso, por lo que ya lo conocían.

Según la nueva formulación fáctica, realiza posterior a la posición inicial del Ministerio Público, "hace aproxidamente un mes los miembros de la Policía Nacional habían ido a una boda como miembros de la policía a un servicio de patrullaje y estuvieron en contacto con el teniente coronel Rodríguez Cruz porque ya lo conocían y una vez allí el teniente coronel lo aconsejó y el nombrado Rafael de Jesús Díaz Gómez no se sintió conforme con la situación".

La Fiscalía indica en una actualización de los hechos, a partir de una investigación, que aproximadamente a la 1:30 de la mañana del pasado 24 de diciembre cuando Rodríguez Cruz (hoy occiso) llegaba en su vehículo a la residencia de una tía en la comunidad de Boruco, en Guatapanal, provincia Valverde, llegaron los victimarios en un vehículo de la Policía Nacional con las luces apagadas.

“Los agentes venían dando seguimiento a Rodríguez Cruz, por lo que una vez en la referida residencia, con armas en mano, y sin mediar palabras encañonaron al hoy occiso. Su esposa Jissette Rodríguez Pérez al ver la situación les manifestó que no lo mataran y que se trataba de un teniente coronel. Acto seguido cuando la víctima se volteó frente a ellos, los imputados le propinaron los tres disparos”, indicó.

Según el documento, los agentes policiales impidieron que a la víctima se le dieran los primeros auxilios manteniendo a todos los presentes en la vivienda encañonados y manifestándole a la esposa que no se acercara.

Circula video de los últimos segundos del coronel

En las redes sociales circula un video de los últimos segundos de vida del coronel piloto de la Fuerza Aérea Dominicana, Ramón Israel Rodríguez, en el cual se ve a una persona identificada como el oficial fallecido manipular un arma larga momentos de ser baleado de muerte.

El video, que solo muestra el momento en el que el hombre manipula el arma y los disparos, ha sido señalado por el exsenador Cesar Augusto Matías como un montaje.

La grabación no muestra qué pasó en los momentos anteriores a la balacera.

“Aquí le dejó la última foto del coronel Ramón y sus amigos de Boruco y miren la que publicó el Doctor Portes, supuestamente manipulando una M-16,observando las diferencias de la figura del coronel, se ve que un montaje burdo”, dijo el senador.

El señalamiento del senador provocó la reacción del abogado Félix Portes, quien dijo que la Fiscalía depositó dos versiones distintas de solicitudes de medida de coerción.

Este lunes debe conocerse la medida de coerción contra los policías Librado Recio Solís, sargento mayor, y el cabo Rafael de Jesús Díaz Gómez, ambos miembros de la patrulla que participó en el hecho.

El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Valverde César Augusto -Yayo- Matías denunció que el teniente coronel de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) Ramón Israel Rodríguez Cruz fue ejecutado e hizo un llamado a las autoridades del Ministerio Público para que establezcan la verdad del caso.

Sostuvo que como abogado y político está haciendo su propia investigación, pues en la comunidad de Boruco, del distrito municipal Guatapanal, donde residía el oficial, es de conocimiento que hace unos 43 días este habló con la persona que lo ultimó.

“Todo el mundo sabe en Boruco, de que el matador hace unos 43 días, poco más o poco menos estuvo en la casa y habló con el coronel, porque tenía una música alta y cuando se identificó se retiró de mala manera”, aseveró.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code