De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Sadoky Duarte en el ojo del huracán


 

Legisladores de distintas bancadas favorecieron el inicio de una investigación exhaustiva sobre lo ocurrido en el incidente que involucra al diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Sadoky Duarte, acusado de agredir a una agente de la policía.

Los congresistas entienden que tanto el PRM como la Cámara de Diputados deben apoderar a la comisión de ética para rendir un informe del incidente ocurrido en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.

Asimismo, consideraron que el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, tomó una decisión apresurada al someter a expulsión del partido al diputado.

La diputada Soraya Suárez, del PRM, expresó que los hechos se deben investigar antes de acusar al legislador y consideró que el también ministro Administrativo se adelantó a los hechos al “juzgar sin pruebas”.

“Paliza en aras de hacer las cosas correctas se vio apresurado a emitir un juicio sin tener en sus manos las pruebas”, enfatizó Suárez, a la vez que mostró su confianza en el legislador involucrado y dijo estar “segura de que él no hizo eso”.

En ese mismo sentido se expresó el congresista Pedro Botello, quien afirmó que la decisión tomada por los altos directivos del PRM fue “apresurada” y calificó de “desconsiderado” e “injusto” a Paliza por la iniciativa externada a través de su cuenta de Twitter.

Botello dijo que el video que circula en las redes sociales no es elemento suficiente para señalar al diputado e indicó que los constantes señalamientos al legislador “lo han condenado moralmente”.

“Paliza actuó con inmadurez porque no podemos aventurar ni especular, primero hay que investigar y después someter, si es el caso”, enfatizó el congresista.

Mientras que el diputado Sadoky Duarte se defendió de esas acusaciones y afirmó que la Policía Nacional fue que lo agredió.

El diputado señaló que existe una desinformación en torno a cómo sucedieron las cosas debido a que cuando el inconveniente ocurrió, él se encontraba en su residencia, y que el mismo fue a las 5:30 de la tarde, y no a las 7:00 de la noche como se ha informado anteriormente.

Manifestó que apoderará una comisión de la Cámara de Diputados para que investigue la situación en la que frente a su casa fue agredido y dijo tener pruebas de varios macanazos que le propinaron los agentes policiales.

“Yo jamás agrediría a una mujer, soy miembro de la comisión de justicia de la Cámara de Diputados y estoy trabajando con el Código Penal Dominicano. Ese elemento de la mujer para mí es sagrado”, señaló Duarte.

Explicó que el incidente ocurrió en momentos que unos jóvenes se encontraban sentados al lado de su casa y que cuando estos vieron a la policía se fueron corriendo, y que luego los policías estaban procediendo a llevarse los motores de los jóvenes y que después uno de los policías estaba golpeando con una piedra uno de esos vehículos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code