De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Rusia admite un 27.4 % más de muertos por covid-19


 

Rusia admitió hoy que tiene 70.921 muertos por covid-19, un 27.4 % más de las cifras que este miércoles ofrecieron las autoridades sanitarias de este país (56.426).

"Estos 70.921 fallecidos murieron directamente a causa de la covid, (diagnóstico) confirmado oficialmente y que no suscita ninguna duda", dijo la viceprimera ministra, Tatiana Golíkova, a la televisión pública Rossía.

Explicó que en los próximos meses la cifra de fallecimientos puede sufrir 'ciertas correcciones', ya que a diario se reciben nuevos datos de las autopsias.

En cuanto a las 45.109 personas contagiadas con coronavirus que fallecieron por otras enfermedades, la viceprimera ministra indicó que se trata de patologías de los sistemas cardiovascular, endocrino y respiratorio.

'Para evaluar la situación, tomamos en cuenta estos 45.109 casos como mortalidad en la que ha influido la covid y sus secuelas', subrayó.

Según los datos ofrecidos horas antes por el comité gubernamental para la lucha contra la covid-19, desde el comienzo de la pandemia un total de 56.426 personas han muerto en el país por esta enfermedad infecciosa.

La baja mortalidad por covid-19 en Rusia había levantado sospechas en Occidente sobre la credibilidad de los datos ofrecidos por sus autoridades. EFE

Añadió que otras 45.109 personas contagiadas con coronavirus fallecieron de otras enfermedades.

Golíkova realizó esta precisión después de que esta semana la agencia estatal de estadísticas, Rosstat, informara de un dramático aumento de la mortalidad en los primeros once meses del año del 13,9 %, lo que levantó suspicacias sobre el cómputo oficial de los decesos durante la pandemia.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code