De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Rehabilitación apuesta por el acceso al trabajo a la población con capacidades diferentes


 

La Junta Directiva Nacional de la Asociación Dominicana de Rehabilitación apuesta a que las empresas privadas y el Estado como principal empleador del país, integren a sus plantillas a personas con capacidades distintas, como forma de lograr su inclusión plena en el mundo laboral y reducir los niveles de pobreza entre esta población.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la ADR convocó a los ministros de Trabajo y Administración Pública a un diálogo en el que se les planteó la urgencia de hacer cumplir el Reglamento de Aplicación de la Ley Orgánica No. 5-13 sobre discapacidad, en el que se establecen cuotas de colocación tanto al sector privado como al Estado.

La actividad sirvió de escenario para que ambos funcionarios firmaran una declaración de intenciones en la que se comprometen a promover el cumplimiento de la normativa que establece que el 2% de los puestos de trabajo en el sector privado y el 5% en el sector público sean ocupados por personas con capacidades distintas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code