De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Recurso contra el CNM podría abrir largo camino hacia la sustitución de jueces


 

Con el recurso de amparo de extrema urgencia que sometió el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) para suspender la reunión del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), se puede abrir un largo camino hacia el proceso de sustitución de jueces de las altas cortes.

La reunión del Consejo estaba pautada para ayer jueves, pendientes de iniciar las evaluaciones para elegir a quienes vayan a sustituir a cuatro jueces del Tribunal Constitucional que tienen sus periodos vencidos, además de uno en la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y otro de Tribunal Superior Electoral (TSE). Sin embargo, la instancia notificada a último momento obligó a su suspensión, de parte del presidente de la República, Luis Abinader.

En su instancia, el PLD pide suspender provisionalmente las reuniones y los trabajos preparativos para la evaluación y posterior designación de los nuevos jueces en las altas cortes, una petición que al abogado Amadeo Peralta le resulta insólita, pues no recuerda que una acción similar se haya presentado antes.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code