De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Realizan encuentro de socialización con padres de centros rurales de Quisqueya.


 Por Francis Aníbal

SAN PEDRO DE MACORIS. La Unidad de Orientación y Psicología del Distrito Educativo 05 08 de Quisqueya, realizó el Primer Encuentro de Socialización con los Padres, Madres o Tutores de los Centros Rurales de esa comunidad.

En la actividad participaron orientadores y madres de las escuelas La Siria, Pajarito, Los Montones, Canutillo y San José Ulloa.

 Consistió en una mesa redonda donde se trató la estrategia para el apoyo a la formación y orientación a las familias en el presente año escolar a distancia, con el propósito de fortalecer el vínculo escuela – familia.

Específicamente los padres y madres participantes dieron a conocer sus experiencias en el aprendizaje desde casa y el uso de los cuadernillos.

El acto formal se inició con la oración a cargo de la licenciada Rafaelina Rodríguez y las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la técnica de Formación Humana y Participación Comunitaria de ese distrito, licenciada María Yolanda Soriano.

En tanto que las palabras centrales las pronunció el licenciado Eduardo Elías Luis Ramírez, director del referido distrito, quien destacó el papel que desempeñan los padres en este año escolar a distancia.

En tanto que las palabras de introducción fueron pronunciadas por la técnica de Orientación y Psicología, licenciada Dania Victoria Figueroa, quien se refirió a la participación fundamental de los padres en este año escolar sin precedentes en la historia de la educación dominicana.

En tanto que el licenciado Yuly Belis Nova, ex director de ese distrito, tuvo a su cargo palabras especiales, al igual que la señora Ylemis Jean Lamas, de la entidad conocida como Caminantes Educativos.

Al final de la actividad se entregó una placa de reconocimiento a la licenciada María Yolanda Soriano, técnica de Formación Humana y Participación Comunitaria.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code