De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

PLD asegura Ejecutivo engañó a legisladores para reducir presupuesto de partidos


 

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) calificó como una maniobra antiética y una violación a la institucionalidad la manera en que el Poder Ejecutivo supuestamente enmascaró la reducción del 50 por ciento de los fondos consignados para las organizaciones políticas en la adenda al proyecto de ley de presupuesto enviada al Congreso Nacional.

Aseguró que, con la clara intención de burlar a los senadores y diputados, y aprovechándose de su buena fe, el Poder Ejecutivo omitió en el cuerpo de la adenda la disposición gubernamental de reasignar la mitad de los fondos destinados para los partidos políticos, para que la propuesta no fuera discutida por los congresistas y tomar la decisión unilateralmente, como según ellos ocurrió.

“Engañó a los legisladores y traicionó el espíritu democrático al colocar la medida solamente en la parte introductoria de la pieza legislativa. Y ahora el Poder Ejecutivo se burla nuevamente de los diputados y senadores mostrándole que se salió con la suya y que la iniciativa fue aprobada sin que fuera conocida en las cámaras legislativas”, sostiene el PLD en un documento divulgado por su Secretaria de Comunicaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code