De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Pepca interroga a Yokasta Guzmán y a Iris Guaba


 

Las pesquisas sobre otros posibles casos de corrupción cometidos durante la presidencia de Danilo Medina continúan avanzando, y para esto fueron citadas ayer por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) dos exfuncionarias.

Yokasta Guzmán, pasada directora de Compras y Contrataciones Públicas, e Iris Guaba, exdirectora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, fueron interrogadas ayer en la tarde por el magistrado Wilson Camacho, titular de la Pepca y por la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, directora general de Persecución del Ministerio Público.

Guzmán fue citada para responder sobre las supuestas irregularidades en procesos de compras que se hicieron a principios del estado de emergencia en el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), en la gestión de Berlinesa Franco.

A su llegada a la sede de la Procuraduría General de la República (PGR) dijo que cada institución es responsable de sus procesos.

Guzmán ha dicho que Berlinesa Franco mintió y ocultó informaciones al Ministerio Público. El pasado jueves indicó que recomendó a Franco, vía correo, que cumpliera con los puntos necesarios para comprar de emergencia 40 mil kits por 100 millones de pesos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code