De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Operarán plan piloto en puerto de San Pedro de Macorís.


 Por Francis Aníbal

SAN PEDRO DE MACORIS. El nuevo director de Autoridad Portuaria Dominicana reveló que para el próximo año se tiene contemplada una inversión que va entre los 450 y los 500 millones de pesos en el puerto de esta ciudad, para ponerlo a operar con tecnología de punta.

Juan Luis Rodríguez explicó que esa terminal turística, luego de esa inversión, que equivaldría a unos 9 millones de dólares, será un modelo que podría aplicarse luego en otras terminales marítimas del país.

 Añadió que se trata de una inversión pública, la que será manejada con un fideicomiso, porque hay dos muelles, que están totalmente deteriorados, como lo son el 3 y el 4.

El funcionario reveló que se ha avanzado mucho en lo relativo a una alinaza con las empresas que operan en el puerto y el sector privado, manifestando a seguidas que se trata de un proceso de recuperación que puede ser realizado sin una inversión importante, sino solo con el compromiso de todos y con esfuerzo y voluntad.

Explicó que desde ya esas empresas han hecho donaciones de maquinarias y de cemento en esos fines.

Rodríguez proclamo que lo que se quiere es que el puerto de esta ciudad sea el buque insignia de los demás puertos del país que carecen de la necesaria tecnología y de una infraestructura adecuada.

Agregó que ese modelo que se aplique en esta terminal turística será adaptado y replicado en otros puertos administrados por el Estado dominicano.

Sus declaraciones en ese sentido fueron hechas al conversar con el director del periódico Listín Diario, Miguel Franjul, indicando que la remodelación de esa terminar turística marcará un antes y un después.

Añadió que la intervención de esa terminal turística será realizada junto al Instituto Tecnológico de Las Américas, conocido como el ITLA.

Expresó que luego se intervendrán los puertos de Boca Chica, Puerto Plata, Arroyo Barril, Manzanillo y Barahona, los que son manejados por el Estado dominicano.

Indicó que operarán con tecnología de punta, al igual que los que son administrados por el sector privado.

Rigo FILEminimizer

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code