De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Onamet informa sistema frontal se debilita al norte del territorio nacional


 

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que se mantiene el amplio campo nuboso asociado a un debilitado sistema frontal al norte del territorio nacional. Se prevén episodios de aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento ocasionales; concentradas principalmente hacia las regiones: noroeste, norte, nordeste, así como, llanura oriental y la Cordillera Central.

Debido a las lluvias ocurridas y a las que se esperan, Onamet mantiene las alertas meteorológicas, ante posibles inundaciones urbanas repentinas, deslizamientos de tierra, así como, posible desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para las provincias Puerto Plata, Espaillat, Santiago, María Trinidad Sánchez y La Vega.

Para este sábado, se prevé una reducción en la ocurrencia de lluvias sobre el país debido a la disipación del sistema frontal; no obstante, la presencia de una vaguada en los niveles medios de la troposfera y a los efectos del arrastre de humedad del viento del nordeste, ocasionarán aguaceros dispersos y aisladas tronadas principalmente hacia algunas localidades de las regiones: norte, nordeste, la llanura Oriental y la Cordillera Central.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code