De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Más de 140 mil neoyorquinos han recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19


 

Más de 140 mil neoyorquinos han recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, según una actualización ofrecida la tarde de este lunes por el gobernador Andrew Cuomo.

Según informó todavía se sigue vacunando a la población considerada prioritaria, como los empleados de cuidados intensivos de clínicas y hospitales; aquellos que están suministrando las vacunas, incluido el personal del Departamento de Salud y los residentes de los centros de adicción.

La próxima semana se espera que comiencen a ser vacunados los trabajadores de salud ambulatorios y los trabajadores de salud que laboran de cara al público, incluidos aquellos que están suministrando las pruebas de COVID-19.

“La única buena noticia que hemos recibido del 2020 es la vacuna contra el COVID-19, los investigadores y el personal médico nos han dado una vacuna muy efectiva, ahora lo que toca es inocular a las personas. 140 mil neoyorquinos han recibido la vacuna, lo estamos haciendo bien en comparación con los otros estados que han reportado”, indicó Cuomo.

El gobernador dijo que al final de esta semana esperan recibir 259 mil dosis adicionales, 139,400 de Pfizer y 119,600 de la farmacéutica Moderna. La mayoría serán enviadas a Long Island, donde se encuentra la positividad más alta de toda la ciudad con un 6 %.

Casos en aumento

Mientras el proceso de vacunación continúa entre los trabajadores esenciales, los casos siguen en aumento en la población general. De 124,866 pruebas PCR realizadas en las últimas 24 horas, 10,407 salieron positivas, 244 personas fueron hospitalizadas y 144 fallecieron. La tasa de positividad acumulada en los pasados siete días se encuentra en 8.3 %.

Hasta el momento no han sido tomadas nuevas medidas para frenar los contagios, pero sigue vigente el cierre de restaurantes para comer dentro de ellos, el límite de reuniones para 10 personas dentro de un espacio cerrado o al aire libre, distanciamiento físico de seis pies en lugares públicos, cierre de gimnasios y otras que se han tomado y dependen de la cantidad de casos de cada localidad o condado.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code