viernes, 11 de diciembre de 2020


 

El artista puertorriqueño Manny Manuel, que en los últimos tiempos ha sido noticia por su deterioro físico y polémicas, dijo que la orientación sexual que ahora revela le provocó una presión insoportable a lo largo de años, desde la escuela y hasta en su propio equipo musical que ya se ha quitado de encima.

“Estoy en paz, tranquilo, sin ningún cargo de conciencia”, señala Manny Manuel en una entrevista que publica este viernes el diario Primera Hora, en la que reconoce que durante décadas no se atrevió a hablar de nada relacionado con su orientación sexual, tanto por la presión que hubiera supuesto sobre su figura pública de cantante como por todo lo que le rodeaba, empezando por su padre.

La confesión de Manny Manuel fue celebrada por el activista de los derechos humanos y líder de la comunidad LGBTTIQ+ en Puerto Rico Pedro Julio Serrano.

“Me siento sumamente orgulloso de que Manny Manuel anuncie que es uno de los nuestros. Que una persona tan querida anuncie que es parte de nuestras comunidades LGBTTIQ+ le da esperanzas a miles de niños y jóvenes que están luchando para aceptar su orientación sexual o su identidad de género”, señaló Serrano en un comunicado.

“Con su anuncio, viene una nueva responsabilidad. Por ser una figura tan querida y reconocida, le invito a que colabore -como lo han hecho Ricky Martin, Kany García y Choco Orta- en la lucha por todas las personas LGBTTIQ+”, subrayó.

Manny Manuel insiste en la entrevista en la agonía que supuso durante años no reconocer cuál era su orientación sexual, lo que se prolongó durante la escuela, pero también en su carrera musical, cuando, de alguna manera, confiesa, se sentía rechazado por los miembros de su equipo, que le veían, sin embargo, rodeado de mujeres todo el rato.