viernes, 11 de diciembre de 2020


 

ARGENTINA.- El exmandatario de la República y presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), planteó en el World Forum 4.0  la necesidad de que “la tecnología, convertida en bien público, de naturaleza social, esté al alcance de todos”.

Al hablar en el acto inaugural del encuentro mundial que reúne a más de 30 líderes políticos, CEOs, gerentes, gobiernos, empresas y organizaciones vinculadas a la cuarta revolución industrial, de manera virtual, el exmandatario se refirió a “Los desafíos globales y regionales del mundo 4.0”.

La actividad se inició este viernes 11 y continúa mañana sábado 12 de diciembre de 2020.  Reúne a más de 30 expertos, líderes políticos, CEOs, gerentes, gobiernos, empresas y organizaciones vinculadas a la cuarta revolución industrial. Se desarrolla 100% en línea de acuerdo con las normativas y buenas prácticas necesarias durante la pandemia de Coronavirus.

Tras recordar los procesos y evolución que ha vivido la humanidad en su relación entre tecnología y el  progreso, desde la primera Revolución Industrial, destacó los avances alcanzados a la fecha, como la inteligencia artificial, computación cuántica, robótica, nanotecnología, neurotecnología, biotecnología, internet de las cosas, sistemas de almacenamiento de energía, drones, impresora 3D y fábricas inteligentes.

En el contexto advirtió sobre la situación de atraso y subdesarrollo de muchos pueblos en la actualidad, hecho que atribuyó aún tienen tareas inconclusas de la segunda revolución industrial.

“Todo esto nos remite a la idea de que con la cuarta revolución industrial 4.0, la 5.0, la 6.0 y las demás que habrán de venir, se encontrará con un mundo que se mueve a distintas velocidades, al interior de cada sociedad y entre países”, manifestó el abogado y tres veces presidente de la República Dominicana.

“En todo caso, de lo que se trata no es de desdeñar el papel de la ciencia, la tecnología y la innovación

en el avance de las naciones, sino de establecer que para que eso resulte eficaz en las políticas de crecimiento, productividad y desarrollo, hace falta que la tecnología, convertida en bien público, de naturaleza social, esté al alcance de todos”, indicó en el cierre de su exposición.

En el inicio de su intervención agradeció de manera especial la invitación de Emilio Salomón y Hervé Fischer. Salomón, de Argentina, es vicepresidente de la Federación Internacional de Asociaciones Multimedia (FIAM); coordinador  ejecutivo y profesor asociado del Instituto Global Sur-Sur de Industrias Creativas Digitales (UNOSSC-FIAM), así como fundador y Director Ejecutivo de Social International University / FIAM Academy. Fischer, franco-canadiense, es el presidente mundial de la FIAM. Exprofesor de la Sorbonne Paris V;profesor de la Universidad de Quebec, en Montreal, es cofundador de Social International University / FIAM Academy.

 

CREDITOS AL CARIBE