De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Las concesiones para operar en 5G serán por 20 años para empresas entrantes


 

Las concesiones de las bandas para operar el 5G en el país se extenderán por 20 años, en el caso de empresas entrantes en el mercado dominicano, y se adjudicarán a través de una licitación pública internacional, según informó el director de Regulación y Defensa de la Competencia del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Luis Scheker.

Las bandas que se licitarán serán el segmento 3300-3460 MHz y varias frecuencias de la banda de 700 MHz. Scheker detalló que el primer segmento se encuentra despejado, mientras que la banda de 700 MHz está asignada a canales de televisión de señal abierta. Afirmó que, como parte de los trabajos de transición hacia la televisión terrestre digital, está previsto que la banda sea despejada al momento de la asignacion de las frecuencias para servicios móviles.

“El Indotel, a fin de garantizar el uso más eficiente del espectro radioeléctrico, dispondrá en caso de ser necesario el reordenamiento de los ocupantes de la banda 3.3-3.6 GHz con el objeto de procurar que todos tengan el espectro asignado de forma continua”, señala la presentación de Indotel.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code