De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

La basura aumenta en el Gran Santo Domingo


 

En el Distrito Nacional y municipios de la provincia Santo Domingo abunda la basura en sus calles y avenidas con vertederos improvisados, pese al esfuerzo que hacen las alcaldías para mantener cada zona libre de residuos sólidos.

En un recorrido por el Gran Santo Domingo se observó basura en la Autopista Duarte, kilómetro 17, en La avenida República de Colombia, Cristo Rey, Guachupita, Gualey, ensanche Espaillat y Villa Agrícolas, entre otros sectores.

En algunos barrios se notaba que habían recogido los residuos del día y algunos camiones fueron vistos retirando la basura.

En Santo Domingo Norte, la avenida Hermanas Mirabal estaba limpia, pero no así la avenida Charles de Gaulle, donde hasta las aceras estaban llenas de residuos, lo que obligaba a la gente a tener que caminar por el espacio de los vehículos.

La basura no se recoge en esos lugares desde hace varios días, lo que causa molestias a los vecinos, debido a los malos olores y a las moscas que emanan de los mismos.

De igual modo, fueron fotografiados vertederos improvisados en Santo Domingo Este, como en Los Trinitarios, Invivienda, Mendoza, Los Mina, Cancino, Los Mina y otros sectores. En esta demarcación el alcalde Manuel Jiménez informó que más de 50 camiones estaban dedicados a limpiar las calles y avenida de residuos.

Todos los años para la fecha navideña aumenta la cantidad de residuos sólidos en el Gran Santo Domingo, debido a que la gente compra más artículos y alimentos para las celebraciones de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo.

Algunas Alcaldías se preparan y aumentan la cantidad de camiones recolectores, con la finalidad de hacerle frente a la situación y mantener lo más limpio posible cada zona bajo su responsabilidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code