De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Intrant prohíbe circulación de vehículos de carga en días festivos de Navidad y Año Nuevo


 

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) informó que a partir del jueves 24 de este mes a las 6:00 de la mañana y hasta el lunes 28 y desde el jueves 31 hasta el martes 5 de enero de 2021, queda prohibida la circulación de vehículos de carga durante los feriados de Nochebuena y Año Nuevo.

Indica la entidad que solo podrán circular los vehículos autorizados que transportan combustibles agua, leche, cerdos, pollos, juguetes, medicamentos, equipos y servicios hospitalarios y alimentos perecederos.

Un comunicado indica los camiones que sean autorizados deben ser de una cola, debidamente inscritos en el Registro Nacional de Vehículos de Carga y autorizados por Intrant, mediante permisos con protección QR para su fiscalización, obtenidos y pagados exclusivamente en línea en el portal oficial www.intrant.gob.do, desde la fecha de esta publicación, siguiendo las instrucciones indicadas en el referido sitio web.

El director del Intrant, Rafael Arias, informó que la institución adopta esa medida para garantizar la seguridad de los ciudadanos en las vías y prevenir accidentes de tránsito en ese tiempo de mucha circulación en las carreteras.

En su artículo 120 sobre el establecimiento de horarios para el transporte de cargas, la ley 63-17 dicta que el transporte de cargas podrá circular en zonas específicas y en los horarios que previo estudio establezca el Intrant, para que coincidan con los períodos de menor congestión vehicular para cargar y descargar mercancías, residuos y escombros.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code