De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Fiestas clandestinas se impusieron a “organismos de inteligencia” de las autoridades


 

El pasado 24 de diciembre, durante el lanzamiento del operativo de Navidad y Año Nuevo, el director de la Policía Nacional, Edward Sánchez González, advirtió que los organismos de inteligencia tenían ubicados los lugares donde se realizarían fiestas clandestinas y que no las iban a permitir.

“Tenemos activados nuestros organismos de inteligencia de las manos de varios grupos de reacción, de intervención a nivel nacional para las posibles realizaciones de estas fiestas...”, puntualizó el director.

Para ello, se habilitaron clubes techados y se coordinó con el Ministerio Público para llevar a los infractores, según dijo Sánchez González, quien estuvo acompañado de Carlos Luciano Díaz Morfa, ministro de Defensa, en el lanzamiento del operativo de seguridad.

Sin embargo, en algunos sectores no se respetaron las medidas sanitarias que impuso el Gobierno para las primeras festividades navideñas. En el sector Brisas de la Charles, Santo Domingo Este, el patrullaje de los uniformados brilló por su ausencia y el desorden juvenil se extendió hasta la madrugada, según denuncia de los moradores.

Al principio, el patrullaje de la Policía era constante, pero los residentes del sector afirman que pasa hasta una semana para que las unidades policiales acudan al lugar, lo que ha provocado que muchos aprovechen la falta de vigilancia para armar fiestas en las calles en violación al protocolo sanitario para prevenir el contagio del COVID-19.

En Sabana Perdida, Villa Mella, en el municipio Santo Domingo Norte, y Los Praditos, en el Distrito Nacional, y otros sectores tampoco hubo cumplimiento de las medidas impuestas para detener el virus, el cual tiene a la fecha 35,756 casos activos.

El 24 de diciembre fueron detenidas 995 personas; el 25, 1,665 y el 26, 829, según el informe de la Policía Nacional.

Para el dispositivo que se repetirá este fin de año hay 26,000 miembros de la Policía Nacional, que se encargarán de cerrar los lugares recreativos a las 7:00 de la noche; a las 10:00 de la noche colocarán los retenes en 150 puestos del país y a la 1:00 de la mañana (hora hasta la cual estará permitido el libre tránsito) empezará el apresamiento, según el esquema difundido por las autoridades.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code