miércoles, 23 de diciembre de 2020


 

Ante las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno en torno a la celebración de Año Nuevo y Navidad y el aumento de los casos COVID-19 en el país, reportados durante el mes de diciembre, el médico epidemiólogo y salubrista Carlos Féliz manifestó su preocupación y alertó sobre los factores de riesgos de estas festividades frente al coronavirus.

Algunos de los factores incluyen el exceso de alcohol, el cual provocará que las personas no usen sus mascarillas, así como la pérdida del distanciamiento físico y la aglomeración, las tres principales medidas para evitar el contagio del coronavirus.

Féliz señaló que en la medida en que los ciudadanos no comprendan que las salidas deben ser programadas y coordinadas se contribuye a producir más casos de COVID-19.

En las últimas 24 horas el Ministerio de Salud Pública reportó el fallecimiento de 13 contagiados de coronavirus, con lo que asciende a 2,398 el acumulado de decesos a nivel nacional. Además, se registraron 878 nuevos positivos al virus que ha infectado a 161,930 personas desde el pasado 1 de marzo