viernes, 11 de diciembre de 2020


 

La directora del Hospital Infantil Arturo Grullón, de Santiago, que presta servicios a esa y otras 14 provincias del Cibao, reveló que ese centro fue inaugurado en agosto con varias áreas sin concluir, con los drenajes tapados y con equipos que nunca fueron entregados.

Agueda Pichardo sostuvo que departamentos como el de vacunación, de aislamiento, aunque estaban terminados, no estaban adecuados para ser utilizados, por lo que los especialistas laboran en otras áreas hasta que se concluyan en la actual gestión.

El remozamiento del Hospital Infantil Arturo Grullón se prolongó por siete en años y tuvo un costo de RD$427 millones.

“El hospital fue entregado con áreas estructurales que no habían sido terminadas la construcción y reparación (...). Se estaba trabajando con un solo quirófano. Ahora se hizo un área quirúrgica muy amplia pero todavía no hemos podido empezar porque tenemos trastornos con aires acondicionados; parece que están de mala calidad”, sostuvo Pichardo.

Durante una entrevista en CDN, canal 37, expuso que “toda el área administrativa”, está casi terminada, pero que “no están los muebles, las computadoras, los equipos” porque no llegaron.

“Los drenajes, cuando hicieron el asfalto, los taparon y el agua del hospital no tiene cómo salir, en lo que están trabajando”, detalló.

Durante su inauguración, días antes del cambio de gobierno, se desarrolló un incidente cuando miembros de la seguridad del expresidencial Danilo Medina rompieron el cartel de una de varias mujeres que protestaban.

El cartel decía “es un crimen quitar los servicios de salud, cuatro años sin quirófanos”; “Oisoe: Abusadores ¡Asesinos!”, lo que provocó el enojo de los guardaespaldas del mandatario.