De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Diputados realizan conferencia virtual por aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos


 

En ocasión de conmemorarse este jueves el 72 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos la Cámara de Diputados organizó una conferencia virtual con la vicepresidenta de Costa Rica, Epsy Campbell, sobre la efectividad de los derechos humanos y las libertades públicas en la región.

Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara Baja, señaló que el evento sirve para llamar la atención de que en el país hay una Constitución que protege a las personas, pero persiste la desigualdad. “Ahora que vivimos un tiempo de pandemia, es el momento de acabar con la desigualdad, porque indudablemente que, en esta etapa, en este período de tiempo que vive el mundo, la desigualdad ha crecido, se ha acentuado y se ha percibido mucho más”, expresó.

Agregó que “en la República Dominicana, que tenemos una Constitución que privilegia los derechos fundamentales, es momento de que la nación dominicana los haga suyos”.

De su lado, el diputado Juna Dionisio Rodríguez Restituyo, presidente de la comisión permanente de Derechos Humanos, manifestó que es labor de los congresistas que su vida y su trabajo como representantes esté enmarcada en el más estricto respeto a los derechos humanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code