viernes, 4 de diciembre de 2020


 

El presidente Luis Abinader convocó a los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura a una reunión que se realizará el próximo lunes 7 de diciembre, a las 8:00 de la noche.

El encuentro, que se llevará a cabo en el tercer piso del Palacio Nacional, tiene como propósito continuar con los trabajos del órgano, iniciados este jueves 3.

La información fue ofrecida por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero.

El funcionario reiteró que los integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura fueron válidamente convocados en la ocasión anterior y comparecieron en su totalidad por lo que esta segunda sesión no tendrá otro objeto que la continuación de los puntos señalados en la agenda previa.

Recordó, en ese sentido, que dichos puntos son evaluar los aspirantes a jueces al Tribunal Constitucional y sustituir cuatro de sus miembros por concluir el período para el que fueron escogidos; así como evaluar el desempeño de uno de los jueces de la Suprema Corte de Justicia, por conclusión del periodo para el que fue escogido y completar la matrícula del Tribunal Superior Electoral de conformidad con la ley.